Protestas antiglobalización contra la cumbre Euromediterránea
Los movimientos antiglobalización se han puesto en marcha para protestar contra la Cumbre Euromediterránea, que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre en Barcelona y reunirá a numerosos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Un campaña unitaria bajo el lema No al Mediterráneo del capital y la guerra, alternativas a Barcelona+10 será el eje para lograr "un cambio radical en las políticas económicas y sociales". La campaña, encabezada por movimientos sociales de Cataluña, denuncia el "fracaso" de los objetivos establecidos en la Declaración de Barcelona (1995).
"En 10 años se ha profundizado en políticas neoliberales respondiendo a los intereses de las multinacionales", explicó Esther Vivas, miembro de la organización. La jornada se iniciará el sábado 26 con un acto político y al día siguiente una manifestación recorrerá el centro de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.