Brigitte Bardot, contra el 'foie-gras'
La actriz francesa Brigitte Bardot ha rechazado que el foie-gras pueda ser considerado "patrimonio cultural y gastronómico" en Francia, en contra del criterio de los diputados que hace unos días aprobaron la Ley de Orientación Agrícola. Ahora pasa al Senado. La fundación que lleva el nombre de la actriz, famosa por su defensa de los animales, ha tomado partido en contra de tal medida. "El foie-gras es un acto de barbarie, arcaico, que debe ser denunciado. La tradición no debe servir de coartada a la crueldad", ha dicho la fundación de la actriz, disconforme con el modo de cebar a ocas y patos para luego comercializar su hígado. Al margen de que guste o no, el foie-gras tiene gran importancia en Francia, donde da empleo a unas 30.000 personas y hay una cabaña de 30 millones de ocas y patos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.