_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Best experimenta una mejoría "lenta pero firme", según su médico

El norirlandés George Best, mítico ex jugador del Manchester United ingresado en el hospital londinense de Cromwell desde hace cuatro semanas, ha experimentado una "mejoría lenta pero firme", pese a seguir muy grave y dependiente de respiración asistida, según informó ayer Roger Williams, su médico.

Best, ex alcohólico confeso que se sometió a un transplante de hígado hace tres años, se encuentra "muy enfermo", según Williams, y continuará "entre cuatro y cinco días" en cuidados intensivos, aunque ya se le ha reducido la medicación con la que los doctores intentan luchar contra la infección que ha desarrollado desde que ingresó en el hospital con una gripe aguda.

"Cuando hablamos de gente tan enferma en cuidados intensivos, ver si se recuperan o no es un proceso lento", dijo Williams. "Parece que lo va a conseguir, pero no diría mucho más", continuó, aclarando que la enfermedad del ex jugador no tiene nada que ver con la operación de transplante de hígado a la que se sometió hace tres años. "Su hígado está aguantando muy bien y está en buenas condiciones comparado con todas las otras cosas que le han ocurrido recientemente", explicó el médico.

Por su parte, el agente de Best, Phil Hughes, afirmó que no era "bueno" ver al ex jugador en esas condiciones. "Los médicos han sido positivos. Las de hoy son buenas noticias", comentó.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_