Historias del paso del tiempo, de generalitos y percusionistas
Los componentes del grupo musical Perkustra han cosechado tal éxito en sus actuaciones dominicales en el Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66, a las 12.30), con el espectáculo Historia de un percusionista que ahora se prorrogran sus actuaciones para todo el mes de noviembre.
A partir de una idea de la compositora y pedagoga musical Ruth Prieto y con la dirección escénica de Guillermo Heras, se diseñó el montaje, que recorre las músicas de diferentes épocas y plantea cómo el ser humano ha necesitado de esta expresión artística ya desde la Prehistoria.
Por otro lado, el festival Semanas Internacionales de Teatro Para Niñas y Niños sube este fin de semana a distintos escenarios de la capital con interesantes propuestas: Estaciones (Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17. Domingo, 12.30 y 17.30), de la compañía italiana La Baracca, plantea de forma sencilla y poética una reflexión sobre el paso del tiempo y el ciclo vital. La obra está recomendada para público de edades entre uno y cinco años.
En Penélope (Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Sábado, 19.30 y domingo, 12.30), una cantante-actriz y una bailarina se apoyan en una serie de objetos (carretes de hilo, relojes de arena) para hacer referencia al tejer y destejer de este personaje mítico, que la compañía belga Parcours-Felicette Chazerand acerca al público de 7 a 12 años.
Fuera del festival, la sala Triángulo (Zurita, 20) exhibe uno de los textos históricos dentro del teatro infantil contemporáneo. La obra El generalito (sábados y domingos, 18.00), del autor chileno Jorge Díaz, constituye un alegato implacable contra el abuso de poder y las dictaduras. La acción transcurre en un país gobernado por un general de escasísima estatura, que obliga a sus gobernados a caminar de rodillas para que no superen su altura. Un niño, que observa el vuelo de un ave, decide ponerse en pie y es el inicio de una revolución. La obra, recomendada para público de 5 a 11 años, ha sido llevada a escena por la compañía madrileña Fantasion Teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.