_
_
_
_

La Zona Franca de Cádiz decide vender su empresa más deficitaria

Las pérdidas acumuladas alcanzan los 40 millones de euros, cinco de ellos en 2005

El comité ejecutivo de la Zona Franca acordó ayer continuar con los trámites para desprenderse de los activos de la empresa Quality Food, dedicada a servicios de alimentación y catering. Se trata de una sociedad, adquirida por el recinto fiscal gaditano en diciembre de 2003, que acumula en los diez primeros meses de este año unos 5 millones de euros de deuda y las previsiones no permiten augurar un cambio de tendencia.

Con estas pérdidas, la empresa ha ocasionado un quebranto a la Zona Franca cercano a los 40 millones de euros. El comité ha aprobado encargar varios estudios económicos sobre el valor de las instalaciones en desuso de esta sociedad y la planta activa, así como su producción y precio de mercado.

El delegado especial del Estado en el recinto fiscal, José de Mier, del PSOE, está encontrando "serias" dificultades para vender esta empresa, cuyos anteriores gestores han sido imputados por la justicia tras la querella presentada por la Abogacía General del Estado como autores de supuestos delitos de malversación de fondos públicos, estafa y apropiación indebida que han trascendido durante la gestión del PP en los últimos años. Precisamente, los abogados del principal imputado, el ex presidente y fundador de Quality Food, Manuel García Gallardo -ex destacado militante del PP de Cádiz-, han solicitado a la justicia que intervenga para evitar la venta de activos de esta compañía hasta que no concluya el juicio.

La Zona Franca adquirió esta sociedad a finales de 2003. En una polémica decisión, tres cargos del PP -el ex delegado de la Zona Franca Miguel Osuna; el primer teniente alcalde de Cádiz, Enrique García Agulló, y el teniente alcalde de Fomento, Ignacio Romaní- desoyeron la negativa de la Abogacía del Estado a que se adquiriese el 23 de diciembre de 2003 el 52% del accionariado de Quality Food.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_