Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Undécima jornada de Liga

Un parco Racing atrapa un punto ante un Zaragoza histérico

De poco le sirvió un empate al Zaragoza, enjuiciado en las últimas fechas por la falta de resultados, que no de pegada. El gol de Diego Milito no logró serenar los ánimos, aunque a punto estuvo de sentar cátedra ante el Racing y absolver a su equipo de las malas lenguas. Por momentos, su testarazo recordó que el fútbol es un juego donde no hay malas caras hacia los tuyos si la pelota cruza la línea de cal que cobija la portería. Pero sí rencor despechado y crítica hacia el colegiado. El Racing, ante tal panorama, adormilado y ramplón, se limitó a Aganzo, a empatar antes de pasar de largo por la capital aragonesa.

Pocas veces se había oído gritar tanto y tan claro a La Romareda. No criticaba a su equipo, ni siquiera al rival, sino cada una de las acciones del árbitro, Megía Dávila, que, amedrentado por el abucheo constante, erró en casi todas sus decisiones. Serenó el ambiente Diego Milito con su gol, pero el Zaragoza no supo doblegar al Racing, equipo extremadamente defensivo que tuvo a bien alinear a dos delanteros con el marcador adverso. Y el Racing sacó partido gracias a un error del otro Milito, Gaby, que se tragó un centro aéreo. Aganzo no falló y empujó a la red el balón, empató. Y ahí se quedó el Racing, bien cerrado atrás hasta el pitido final.

ZARAGOZA 1 - RACING 1

Zaragoza: César; Ponzio, Álvaro (Chus Herrero, m. 39), Milito, Toledo; Zapater, Movilla; Cani, Óscar (Sergio García, m. 65), Savio; y Diego Milito (Lafita, m. 82).

Racing: Dudu; Pinillos, Moratón, Oriol, Neru; Matabuena, Vitolo (Portilla, m. 55); W. Dalmat (S. Dalmat, m. 41), Felipe, Serrano (Aganzo, m. 55); y Juanjo.

Goles: 1-0. M. 35. Diego Milito remata con la cabeza un centro de Ponzio. 1-1. M. 70. Aganzo, tras un fallo de Gaby Milito, marca a placer.

Árbitro: Megía Dávila. Mostró la cartulina amarilla a Oriol, César, Álvaro, Felipe, S. Dalmat y Pinillos.

Unos 20.000 espectadores acudieron al estadio de La Romareda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2005