Un vecino halla documentos judiciales en una calle de Algeciras

Juan José López Pomares, vecino de Algeciras (Cádiz), denunció ayer haber encontrado numerosos documentos judiciales abandonados en la calle. Según señaló, los papeles se encontraban junto a unos contenedores de basura cercanos al Palacio de Justicia de Marzales.

"Tras revisar los documentos he constatado que, en los mismos, constan datos confidenciales como números de carné de identidad, números de cuentas bancarias y domicilios. Los papeles encontrados tratan de causas de diversa índole, como la retirada de carné de conducir a una persona, el embargo de una serie de bienes a otro o los malos tratos continuados en el ámbito familiar de otro individuo e incluso la busca y captura de otro", comentó.

López Pomares explicó que encontró una caja de cartón y, al confirmar que se trataba de documentación judicial, decidió retirarla del lugar en el que se encontraba. Según el vecino, en los juzgados le explicaron que se ordena la destrucción de la documentación antes de que salgan de la sede judicial, tal y como manda la ley, pero, por alguna causa desconocida, en esta ocasión no se ha hecho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS