_
_
_
_

El PSOE ve incompatible que el alcalde de Bollullos tenga empresas

El PSOE va a pedir un informe jurídico a la secretaría de la Diputación de Sevilla para aclarar si el alcalde de Bollullos de la Mitación, el popular Antonino Gallego, puede compatibilizar su cargo de diputado provincial con su participación en dos empresas creadas por él.

El alcalde de Bollullos, abogado de profesión, fundó en 2004 una empresa inmobiliaria, Tierra Rejada S.L., y una asesoría jurídica, Antomar Asesores. La primera, según Gallego, nunca ha tenido actividad, mientras que la segunda, que no tiene trabajadores en nómina, obtuvo 84.000 euros de beneficio en los seis primeros meses de funcionamiento, según adelantó la Cadena SER. Ambas tienen su sede social en el edificio Tierra Rejada, ubicado en el polígono PIBO de Bollullos.

Gallego solicitó en 2004 la dedicación exclusiva parcial como diputado provincial, una alternativa que ofrece la Diputación a los cargos que tengan otras ocupaciones y no puedan asumir la dedicación exclusiva total. La diferencia de horas de trabajo y de sueldo entre las dos categorías es mínima: 35 horas semanales frente a 33 y 130 euros de diferencia en el salario mensual.

El portavoz socialista en la Diputación calificó ayer de "escandaloso e inmoral" la actitud del alcalde de Bollullos. "Renuncia a sólo 130 euros de sueldo para poder hacer lo que quiera en el ámbito privado". Según el portavoz socialista, otro diputado popular, Luis García Navarro, se encuentra en la misma situación que Gallego desde el principio del mandato. Asimismo, el ex edil del PP de Camas, Antonio Enrique Fraile, imputado por el intento de soborno a la concejal Carmen Lobo, todavía cobra como diputado con dedicación exclusiva total a pesar de que fue administrador único de una inmobiliaria hasta abril de este año. Según Téllez, Fraile nunca ha solicitado la compatibilidad de su cargo con otra actividad.

Téllez dijo que el PSOE, que gobierna en la Diputación, va a pedir al secretario que revise la situación de todos los diputados que gozan de dedicación exclusiva total o parcial. Asimismo, el PSOE estudia modificar la norma de incompatibilidades de los cargos para impedir que los diputados se acojan a esta fórmula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_