Cruzada de Keaton por Lloyd Wright
"Las casas antiguas son como las estrellas de cine maduras: nadie las quiere". Con estas irónicas palabras, la actriz Diane Keaton, de 60 años, explicaba en el nuevo número de la revista W el porqué del actual estado de abandono de la Ennis House de Los Ángeles, una casa diseñada en 1924 por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright y que precisa de una inyección monetaria de unos 15 millones de dólares para superar el ruinoso estado en el que se encuentra. La casa de cemento armado, que también forma parte de la iconografía del cine tras su aparición en la película de ciencia-ficción Blade Runner, ha sufrido un proceso de degradación constante efecto de terremotos y tormentas. Para salvarla de lo que podría ser una muerte segura, Keaton ha organizado una subasta en Hermés en Los Ángeles, el 1 de noviembre, donde se podrán adquirir fotografías del edificio tomadas por la artista René Burri, entre otras cosas. Keaton es la directora de la Ennis House Foundation, una organización creada precisamente con el objetivo de devolverle su esplendor a esta obra maestra de la arquitectura de los años veinte cuyo diseño futurista la convirtió en una de las construcciones residenciales más célebres de Frank Lloyd Wright.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.