_
_
_
_
_

La Universidad de Murcia convoca premio Soler al rendimiento académico

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, ha convocado el Premio "Rector Antonio Soler" al Rendimiento Académico, que está dotado con 6.000 euros y que trata de estimular y reconocer el esfuerzo de los

estudiantes.

Bernal informó sobre la convocatoria en el transcurso del pleno celebrado hoy en la Convalecencia, y añadió que en esta edición el Premio estará reservado a alumnos de las facultades de Letras y Filosofía que hayan finalizado sus estudios en el curso 2004-2005.

Las candidaturas habrán de ser presentadas en las Secretarías de los centros citados, dentro de un plazo que finalizará el 15 de diciembre.

Durante la misma sesión, los miembros del Consejo recibieron un borrador sobre las bases del Premio a la Investigación, que convocará este órgano de representación de la Universidad y de los intereses socieconómicos, para que puedan presentar las sugerencias que consideren oportunas.

El Consejo aprobó la distribución de 72 becas de colaboración entre los distintos departamentos universitarios y aprobó el gasto plurianual del Centro Integrado de Biomédica, que supondrá una inversión total de 929.000 euros para los años 2005 y 2006.

En el transcurso de este pleno del Consejo Social, el rector, José Ballesta, manifestó que al día de hoy se han matriculado ya en los dos primeros ciclos un total de 5.737 alumnos de nuevo ingreso, lo que representa un 2,25 por ciento más que en el curso pasado.

Ballesta añadió que esta cifra se verá incrementada en los próximos días, ya que el plazo de matrícula concluye el día 28 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_