_
_
_
_
Crónica:Liga de Campeones | BALONMANO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Jornada redonda para los españoles

El Portland golea al Zagreb y el Barça y el Ademar ganan en Hungría y Grecia

A la espera del partido que el Ciudad Real jugará hoy en la pista del Tatran Presov, de Eslovaquia, los respresentantes españoles en la Liga de Campeones completaron ayer una excelente actuación: el Portland se apuntó una espectacular victoria ante el RK Zagreb (31-15), el Barcelona se aseguró ya la clasificación para los octavos de final después de ganar en la pista del Pick Szeged, de Hungría (26-28), y el Ademar consiguió su primer triunfo en cancha ajena, en la del Sony Athinaikos (25-29).

El Portland San Antonio desbancó del liderato al campeón croata, el Zagreb, en un partido espléndido. El contragolpe, personificado en Rocas (7 goles), y la defensa, especialmente Kasper en la portería, resultaron claves para que el equipo navarro se situara con un disuasorio 8-1 en el arranque. El plantel local actuó siempre muy concentrado y motivado por la derrota que en su día sufrió en Zagreb.

El Barcelona se mostró igualmente superior en su partido contra el duro Szegeb húngaro. El triunfo, más rotundo en la pista que en el marcador, le permite certificar ya prácticamente el primer puesto del grupo, dado que ha resuelto los cuatro partidos jugados con victoria. Pese a la presión del público, los azulgrana marcaron desde el inicio el ritmo de la contienda (12-17 en el descanso). El equipo de Espar contó con Iker Romero (9 goles, 2 de penalti) como jugador desequilibrante en ataque mientras que Barrufet completó una gran actuación en la portería.

Y, finalmente, el Ademar León hizo buena su victoria en casa ante el Celje esloveno y ayer se llevó los puntos en su visita al modesto Athinaikos Atenas. El conjunto griego salió dispuesto a plantar más cara que en el Palacio de Deportes, donde perdió por 36-23, y con Maksic (10 goles, 5 de penalti) ejerciendo de líder no permitió que los jugadores de Cadenas tomasen grandes ventajas (12-13 en el descanso). Raúl Entrerríos (6, 2 de penalti) y Stranovsky (6) marcaron las diferencias en un partido vital antes de medirse con el Savehof y de nuevo con el Celje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_