El rector de la UOC pide que no se "patrimonialice" la universidad
En su último acto de graduación como rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Gabriel Ferraté lanzó un mensaje de advertencia para que nadie se apropie de esta universidad. "Me preocupa mucho observar y vivir cómo últimamente se patrimonializan las instituciones", dijo. Ferraté aludía así, aunque sin citarla, a la crisis desatada al filtrarse a los medios de comunicación su relevo como rector de la UOC y que el consejero de Universidades de la Generalitat, Carles Solà, ya tenía una candidata, Imma Tubella, para sustituirle.
Hace unos días, el patronato de la UOC reafirmó a Tubella como candidata. Su nombre se someterá ahora a un informe del consejo asesor de la universidad que se dará a conocer el próximo jueves. Ferraté ha sido rector de la primera universidad a distancia de Cataluña desde su creación, en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.