Guillermo de Inglaterra ingresará en la academia militar de Sandhurst
El príncipe Guillermo ingresará el próximo mes de enero en en Sandhurst, la academia militar de mayor prestigio en el Reino Unido, según ha anunciado Clarence House, residencia oficial en Londres de su padre, Carlos, príncipe de Gales y heredero de la corona.
Guillermo, de 23 años, sigue así los pasos de su hermano, el príncipe Enrique, de 21, quien accedió a la academia, en las afueras de la capital británica, para hacer carrera en el Ejército de Tierra. "Estoy deseando ocupar mi plaza junto al resto de los cadetes en Sandhurst", afirmó el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono. Para poder entrar en tan selecto centro, Guillermo tuvo que hacer varios exámenes en junio y, recientemente, se sometió a diversas pruebas de aptitud mental, física y emocional.
Durante un curso de 44 semanas, el joven príncipe, que coincidirá con su hermano, aunque en diferentes partes del colegio, convivirá con sus compañeros de armas y se atendrá a un estricto régimen que le dejará muy poco tiempo libre.
Guillermo espera incorporarse a Sandhurst en enero, después de acabar sus prácticas laborales en la entidad británica HSBC, primer banco de Europa. El ingreso del nuevo cadete en la academia ha alegrado mucho a su padre, el príncipe de Gales, que dice sentirse "muy orgulloso" de él. Tanto Guillermo como Enrique continúan la larga tradición militar de la familia real, si bien ambos se han decantado por el Ejército de Tierra, a diferencia de la mayoría de sus parientes.
Como segundo en la línea de sucesión al trono, se espera que el joven príncipe sea algún día coronado rey y ejerza la función de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.