_
_
_
_
_

Carlos Latre lleva el humor a 'Maracaná 05', la apuesta deportiva de Cuatro

Humor, deporte y espectáculo serán los ingredientes del programa de deportes que la nueva cadena Cuatro pondrá en antena a partir del 7 de noviembre. Maracaná 05 es el nombre del espacio que ha fichado al popular humorista Carlos Latre. El programa se desarrollará en un plató que emulará un estadio de fútbol, con cien personas en las gradas y un gran despliegue visual. Paco González y Michael Robinson acompañarán a Latre en este espacio, en el que tendrá un hueco "lo más polémico, espectacular, divertido y sorprendente del mundo del fútbol, con una selección de imágenes obtenidas con los mejores medios técnicos", según explicó ayer la cadena.

González, uno de los periodistas deportivos más seguidos, dirige y presenta en la SER Carrusel deportivo desde 1992, el programa decano y líder de las tardes de domingo. También ha cubierto destacados acontecimientos como los Mundiales de fútbol de Italia, Estados Unidos y Francia o las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta. Michael Robinson se incorporó a Canal + en 1991 como comentarista de los partidos de Liga. Ese mismo año comenzó a presentar el espacio deportivo de Canal + El día después.

El espíritu vivo y audaz de González, la experiencia de Robinson y el humor de Carlos Latre sumarán esfuerzos en un programa-espectáculo que contará, incluso, con música en vivo, comentarios de especialistas y la activa participación del público. Carlos Latre será el punto de inflexión del programa, donde compaginará su vis cómica con sus grandes conocimientos de fútbol. Con Maracaná 05, Latre va a cumplir uno de sus sueños: hablar de fútbol y llevar sus personajes a este deporte.

Latre inició su carrera en 1996 como locutor en la Cadena SER Tarragona y en 1999 se integró en el programa Segundos fuera, de Radio España-Cataluña. Su aparición en televisión fue en 1999, en el magacín Xou com sou (TV-3). Después comenzó a colaborar en Crónicas marcianas (Tele 5), desde donde dio el salto definitivo a la fama, que le reportó la dirección y presentación de Latrelevisión, una serie de seis especiales en la misma cadena. Su labor la compaginó con el programa Buenos días, de Radio 1.

Su meteórica carrera le ayudó también a introducirse en el mundo del cine con El oro de Moscú, de Jesús Bonilla. Además prestó su voz en producciones como Mortadelo y Filemón, El libro de la selva 2, El Cid, la leyenda y Garfield, entre otros. Carlos Latre forma parte del reparto de Torrente 3, el protector. Es autor del libro Bea, una becaria en Marte, y recorrió España con el espectáculo teatral Uno más uno no son dos.

Latre es el personaje televisivo mejor valorado, según el índice de imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) de 2005.

Carlos Latre, Michael Robinson y Paco González.
Carlos Latre, Michael Robinson y Paco González.PEDRO MENÉNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_