El metro estrena medidas para facilitar el acceso de discapacitados
La estación de metro de Canal inauguró ayer medidas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidades sensoriales o de movilidad. La presidenta, Esperanza Aguirre; el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, representantes de la ONCE y de asociaciones madrileñas de discapacitados físicos e intelectuales comprobaron el funcionamiento de las instalaciones, que incluyen 500 máquinas expendedoras con braille y sistemas de voz (se instalarán en mayo de 2006).
Aguirre destacó que "de estas medidas se beneficiarán los 300.000 madrileños con discapacidad y los mayores o quienes sufran un accidente", casi el 33% de la población. El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Miguel Paraíso, agradeció a las autoridades y a las asociaciones el esfuerzo realizado para "hacer más fácil la vida de cientos de miles de personas". Esta iniciativa es fruto del trabajo de dos años de la ONCE, la Comunidad y Metro.
Las medidas estrenadas incluyen el reforzamiento de los niveles de iluminación, escaleras con marcaje de zona de embarque y desembarque, letreros en braille en los pasamanos de las escaleras; ascensores con una botonera en braille, andenes con una banda de 40 centímetros de ancho amarilla y un área accesible en los andenes donde se concentran los servicios para personas con discapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.