Regresa 'El Pichichi' Woodgate
"Mis compañeros me llaman El Pichichi", admite Jonathan Woodgate, levantando las cejas con gesto resignado. "No está de más tomárselo con humor... ¡Sólo espero que no bromeen si hago un hat-trick! ¡Por favor!".
Woodgate, de 25 años, será el central derecho del Madrid hoy contra el Rosenborg, acompañando a Helguera. El hombre regresa a la Liga de Campeones por imposición del guión: Sergio Ramos está sancionado. Lo hace después de casi cuatro años, cuando militaba en el Leeds United, y tras un año de baja por lesión y un debut estrepitoso.
Woodgate ha reaparecido jugando dos partidos y se ha hecho dos goles en propia meta: contra el Athletic, en Liga, y contra el Zaragoza, en un amistoso. Aun así no le falta energía para ironizar sobre sí mismo y asumir con elegancia las banderillas que le pone su propio entrenador cuando dice, socarrón, que "a Woody" habrá que dedicarle "un marcaje especial".
La tarea no será fácil. El Rosenborg se presenta en Madrid con la intención lúdica de probarse que es capaz de poner de rodillas al Madrid en la tercera jornada de Liga de Campeones. "Este es el desafío más grande que podemos tener", admitió ayer Per-Mathias Hogmo, su entrenador; "ganarle al Madrid. Conseguir puntos aquí en el Bernabéu. Algo que es absolutamente posible que hagamos. Sólo tenemos que concentrarnos en evitar situaciones de uno contra uno en defensa, funcionar como un equipo cooperativo, robar balones y mover las piernas más rápido que ellos".
El técnico madridista, Vanderlei Luxemburgo, valoró la importancia del partido considerando el calendario: el Rosenborg en Noruega (1 de noviembre), el Olympique de Lyón en Madrid ( 23 de noviembre) y el Olimpiakos en Atenas (6 de diciembre). "Para nosotros", declaró el brasileño, "este partido es una final. Es el partido más importante que tenemos hasta diciembre. Si mañana no ganamos, las cosas se nos pueden complicar. Si no sacamos tres puntos deberemos jugarnos la clasificación fuera del Bernabéu".
Real Madrid: Casillas; Diogo, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Zidane; Baptista; Raúl y Robinho.
Rosenborg: Rosenborg: Espen Johnsen; Basma, Kvarme, Riseth, Dorsin; Strand, Skjelbred, Solli, Braaten; Helstad y Storflor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.