_
_
_
_

Obras de refuerzo del AVE en Lleida para prevenir posibles hundimientos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), encargado de construir la línea del AVE, ha empezado a inyectar hormigón junto a la plataforma donde reposa la vía del tren de alta velocidad, cerca de la ciudad de Lleida, para evitar que en el futuro puedan producirse hundimientos en la estructura a causa de las filtraciones de agua procedentes de la lluvia o del riego. Adif tenía prevista esta actuación después de que una auditoría encargada por el Ministerio de Fomento detectara irregularidades en la construcción de la línea del AVE entre Madrid y Lleida.

La auditoría señaló como un punto peligroso el kilómetro 432 de esta línea férrea, en la zona conocida como El Vilot, a unos siete kilómetros de Lleida. Se trata de un terreno poroso con numerosas filtraciones de aguas de riego procedentes de las fincas colindantes. En este lugar, los operarios han cavado una zanja paralela a la vía de 500 metros de longitud y 12 de profundidad, y a continuación la han llenado de hormigón, lo cual hará efecto de pantalla e impedirá que la humedad llegue a la plataforma ferroviaria. La actuación también prevé obras de drenaje para desviar el agua hacia lugares que no supongan ningún peligro para la plataforma del AVE. Las obras, en las que Adif invertirá alrededor de un millón de euros, obligan a los convoyes del AVE a reducir la velocidad al pasar por este punto.

Más información
Desalojadas unas 40 familias en Valencia por un hundimiento de 50 metros de la calzada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_