_
_
_
_

Los socialistas discutirán en su quinto congreso 248 enmiendas a las ponencias

El País

Los 533 delegados que participarán en el quinto Congreso de los socialistas vascos, que se celebrará en Bilbao los próximos días 29 y 30, discutirán un total de 248 enmiendas a las ponencias política y de organización y estatutos, que fueron aprobadas en septiembre por el Comité Nacional. El cónclave es el primero tras el congreso extraordinario de marzo de 2002, que aupó a la secretaría general a Patxi López.

De las casi 250 enmiendas planteadas por la militancia y que han pasado el filtro de las agrupaciones locales, 150 son enmiendas parciales a la ponencia política, mientras que las otras 98 se refiern a aspectos organizativos y estatutarios.

Entre las propuestas presentadas figura la necesidad de profundizar la política socialista de "la Euskadi real" y se cita a las víctimas del terrorismo, reclamando su reconocimiento "moral, social y material desde los ámbitos institucionales, políticos y sociales".

Varias de las principales enmiendas a la ponencia política han sido aportadas por el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y la parlamentaria Gemma Zabaleta. En ellas indican que ni el Estatuto de Gernika ni el plan Ibarretxe son "punto de encuentro" y defienden el "derecho a decidir nuestro futuro" de forma pactada y según la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_