Nuevos contratos para Gamesa
La firma busca la estabilidad tras el reajuste en su accionariado
Gamesa ha sido objeto, recientemente, de un importante reajuste en su accionariado tras la venta del 21,28% de las acciones en poder de Nefinsa. Esta inesperada reestructuración accionarial sorprendió a los inversores y la cotización de Gamesa descendió con fuerza, desde los 14,06 euros de primeros de septiembre hasta los 11,95 euros que ha tocado en esta semana.
La sociedad trata de recuperar su ritmo habitual de actividad y en los últimos días ha anunciado varios contratos logrados en el exterior. Uno de ellos es en Marruecos, donde Gamesa instalará un parque eólico de 60 megawatios de potencia por un importe de cerca de 63 millones de euros. Gamesa también suministrará a Portugal 30 aerogeneradores con una potencia total de 60 megawatios por un importe cercano a los 46 millones de euros. China también recibirá 34 aerogeneradores por más de 14 millones de euros, lo que potencia la cartera de pedidos de Gamesa.
Recientemente Gamesa anunció la compra del 100% de la empresa Intec-Air, con una amplia clientelea en el sector aeronáutico, lo que dará mayor valor añadido al sector aeronáutico de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.