Nati Mistral canta y recita poemas de Miguel de Cervantes
"Cervantes es un autor brillante, lúcido, inteligente, crítico, irónico, innovador y prudente; su obra también. El Quijote la que más, pero las restantes lo son en igual medida, incluyendo, por supuesto su extensa producción poética". Estos elogios sobre Cervantes vienen a sumarse a los muchos recibidos este año que se celebra el cuarto centenario de la publicación de su obra más emblemática. Los vierte el director teatral Joaquín Vida con motivo de la puesta en escena de... La gracia que no quiso darme el cielo, un collage dramatizado de diversos poemas de Miguel de Cervantes Saavedra, seleccionados por Luis García Montero e interpretados por Nati Mistral, en el papel de la poesía; José María Barbero, como Cervantes; Juan Antonio Molina, como un lector y Pedro Mariné al piano, como responsable de la música y los arreglos.
El espectáculo se estrena mañana lunes en el teatro Reina Victoria, donde permanecerá todos los lunes y martes de octubre y noviembre, fechas en las que descansa el otro espectáculo programado en este espacio, El diario de Adán y Eva de Mark Twain.
Nati Mistral ha demostrado una debilidad por el mundo poético desde que inició su trayectoria profesional en 1944.
El espectáculo está basado en su primera parte en fragmentos de El viaje del Parnaso, La galatea, poemas sueltos dedicados a su cautiverio y a la Invencible, dos sonetos histórico-burlescos y el romance de Los celos. La segunda parte se dedica íntegramente a los versos incluidos dentro de El Quijote, ordenados en progresión dramática desde los más satíricos a los más líricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































