Fallecen cinco miembros de una familia en un accidente en Zaragoza
Dos muertos más en otro siniestro en carretera ocurrido en Huesca
En menos de una hora siete personas perdieron ayer la vida en las carreteras aragonesas en dos accidentes de tráfico. El más grave se produjo a las 14.30 en la N-II a la altura de la localidad zaragozana de La Almolda. Cinco personas, dos adultos y tres niños, miembros de una misma familia, murieron al chocar su coche contra un camión articulado de matrícula extranjera.
Los fallecidos son los miembros de un matrimonio J. P. J., de 43 años, e I. M. B., de 41, y sus tres hijos D. P. M. y A. P. M., dos niños de seis y siete años, y S. P. M., una niña de nueve. Todos eran naturales de Pedro Muñoz (Ciudad Real), localidad a la que se dirigían. El siniestro se produjo cuando por causas que ayer se desconocían el turismo, un Renault Scenic matriculado en Ciudad Real que viajaba en sentido Zaragoza, invadió el carril contrario y se empotró, al salir de una curva, contra el camión articulado que circulaba hacia Barcelona.
Al lugar acudieron los bomberos de Caspe, ayudados por los de Zaragoza. Javier Laborías, jefe de los bomberos de Caspe, explicó que aunque actuaron de forma muy rápida, no se pudo hacer nada por las víctimas, que fallecieron en el acto. El cuerpo de la mujer tuvo que ser extraído del interior del turismo. "Estaba entre un amasijo de hierros debajo del camión", declaró el jefe de bomberos. Un carril de la N-II tuvo que ser cortado hasta que se procedió a la retirada de los vehículos. Los cinco cadáveres fueron trasladados al depósito de Caspe, hacia donde ayer por la tarde viajaban sus familiares. El conductor del camión resultó ileso, aunque sufrió una gran conmoción.
20 víctimas desde el viernes
Poco antes de ese siniestro, sobre las 13.40, un hombre de 65 años, José D. L., y una mujer, María Luisa E. J., de la que no se ha facilitado la edad, vecinos ambos de la localidad de Binéfar (Huesca), perdían la vida en la Nacional 240, en el término oscense de Tamarite de Litera, al chocar frontalmente su BMW contra un camión Iveco que conducía otro vecino de la misma localidad, de 61 años, que resultó ileso. Tras el impacto, el primer vehículo colisionó posteriormente contra una furgoneta, cuyo conductor resultó ileso.
También un hombre de 38 años falleció ayer y su esposa y sus dos hijos resultaron heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional 240, cerca de Lleida, informa Efe.
En otro siniestro, un hombre de 22 años y una menor de 17 perdieron ayer la vida en la C-58, a la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona).
Un total de 20 personas murieron en los 13 accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 del sábado, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.