Fallece a los 28 años Jason Collier, de los Hawks de Atlanta
Jason Collier, pívot de los Hawks de Atlanta de la NBA, falleció la noche del viernes, a los 28 años, según informó su equipo en su página web. Los Hawks, sin embargo, no desvelaron la causa del fallecimiento, un ataque al corazón, según el diario The Atlanta Journal, que añade que a Collier le empezó a doler el pecho mientras estaba en su casa, por lo que su esposa llamó a una ambulancia. "Jason era un devoto padre de familia y un gran amigo de los empleados del club", resumió en un escueto comunicado Billy Knight, mánager general del equipo.
Collier, autor de 5,6 puntos y 2,9 rebotes en cinco temporadas en la NBA, se formó en la Universidad de Georgia Tech, en la que también había jugado su padre. Antes estuvo a las órdenes del mítico Bobby Knight durante nueve partidos. Como muchos otros, Collier, premio All-America -que distingue a los deportistas más prometedores del país-, no pudo aguantar, según admitió, los gritos y críticas constantes del entrenador.
"No quiero hablar de eso", dijo años después, cuando se le interrogó sobre su tormentosa relación con Knight, acusado por varios de sus ex jugadores de una dureza extrema. La cinta de vídeo de un entrenamiento de Indiana en 1991, sin embargo, habló por él. "Me voy y vosotros, putos chavales, vais a correr hasta que ni podáis comer la cena", gritaba Bobby Knight. "Me enferma y me tiene jodidamente cansado nuestro récord de ocho victorias y diez derrotas", continuaba. "No estoy aquí para perder el tiempo. Puede que vosotros sí, pero yo no. Pero puedo garantizaros una cosa: si no ganamos el lunes, no vais a creer lo que os pasará los próximos putos cuatro días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.