La Feria Arte y Antigüedades exhibe en Valencia una amplia oferta de piezas de coleccionismo
La Feria de Arte y Antigüedades presenta desde ayer en Valencia, y hasta el próximo día 23, una variada oferta de obras de arte y piezas de decoración y coleccionismo a través de una veintena de expositores procedentes de toda España. Según han informado fuentes de la organización de este certamen, que se celebra en la Feria de Valencia, la oferta estará protagonizada por los anticuarios que exponen piezas centenarias de mobiliario, escultura, cerámica, joyas y artes suntuarias, si bien destaca "la extraordinaria calidad de las pinturas".
Está confirmada la exposición de tablas de los siglos XV al XVII, lienzos de los siglos XVIII y XIX y vanguardias de principios del XX, así como el cuadro Café París de Joaquín Sorolla, que exhibirá la Art Gallery. Asimismo, entre las curiosidades de la exposición resalta una colección de relojes de bolsillo de oro y plata fabricados en Suiza, Francia e Inglaterra, algunos de ellos con incrustaciones de nácar y piedras preciosas.
El presidente de este certamen, José Ferrer, explicó en un comunicado que "las antigüedades son pedazos de historia viva que ilustran un tiempo pasado, a través de ellas conocemos los gustos y estilos de otras épocas. Es el carácter testimonial de objetos actualmente en desuso lo que los convierte en piezas únicas". En su opinión, "arte y antigüedad van totalmente cogidos de la mano y observar las antigüedades de un país es vivir su historia".
"En la Feria se expondrán obras de Picasso, Dalí, Miró y Tápies, con lo que se pretende luchar contra la evocación que produce, sobre todo entre los jóvenes de una sociedad, la palabra antigüedad o antiguo", agregó Ferrer, quien aseguró que la autenticidad de todas las piezas expuestas está corroborada por un comité de expertos que dota a cada una de su correspondiente certificado de garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.