Detenido un matrimonio en la Costa del Sol por presunta estafa en un asilo
Un matrimonio británico ha sido detenido en Benalmádena (Málaga), por presuntos delitos de estafa, coacciones, denegación del deber de socorro y robo a los ancianos alojados en el asilo que regentaban. La Policía Local detuvo al matrimonio cuando éste pretendía abandonar la residencia con tres mayores en su interior, una de ellas en estado grave.
La detención de la pareja, cuyas iniciales son A. J. W. y L. W., se produjo el martes pasado, cuando estaban a punto de abandonar el país dejando a los ancianos en el asilo, las nóminas impagadas de los trabajadores y una deuda por el alquiler del local de 185.000 euros. A los detenidos se les requisaron varios sobres con aproximadamente 20.000 euros, joyas, anotaciones con números de cuentas bancarias y cheques. La residencia Buenaventura funcionaba desde hacía cinco años y tiene 22 habitaciones, aunque en el momento de la detención sólo tres ancianas se encontraban dentro del asilo.
La investigación se inició después de que el propietario del local contactase con la policía debido al dinero que le adeudaba el matrimonio, por lo que pidió un informe y alertó a la Concejalía de Asuntos Sociales sobre posibles irregularidades. En el interior de la residencia los agentes encontraron a varios trabajadores que estaban desmontando el mobiliario, las cajas fuertes y numerosos objetos personales, cuando observaron que a tres mujeres que "se les estaba echando de la residencia", según fuentes policiales. Una de las ancianas se encontraba enferma y fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, y las otras dos ingresaron en otro geriátrico de Benalmádena, tras ser localizados sus familiares.
Los trabajadores empezaron a desmontar el mobiliario tras comunicarles la pareja que no iban a cobrar sus salarios y que "podían llevarse lo que quisieran" porque ellos se marcharían en breve. La Policía Local intervino y puso a disposición judicial multitud de objetos que podrían pertenecer a los ancianos que habían pasado por la residencia con anterioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































