Seat León 2.0 TDi Sp. Up
Una interpretación moderna y asequible de la deportividad. El León tiene una línea con carácter y personalidad. Destaca el frontal afilado, los trazos fluidos y las puertas traseras muy disimuladas. Un familiar atractivo, práctico y eficaz.
Conducción: 50 puntos (1º)
Es el más apropiado para quienes buscan disfrutar al volante y tiene un carácter más deportivo que se aprecia en el tacto preciso de los mandos, la dirección, las suspensiones y las llantas de 17 pulgadas. Prima la eficacia con un comportamiento más ágil, gira en las curvas sin balancear y ofrece una estabilidad superior. Además frena muy bien, se conduce con dos dedos y da seguridad, aunque tiene unas reacciones más nerviosas que exigen más suavidad con el volante.
El motor 2.0 TDi responde con fuerza desde 1.700 vueltas y sube de régimen con rapidez y alegría. Lleva un cambio manual de seis marchas y ofrece unas prestaciones elevadas sin apenas esfuerzo: adelanta con brío y afronta las subidas ganando velocidad. La calidad de conducción está muy conseguida.
Vida a bordo: 40 puntos (3º)
La carrocería de cinco puertas es más práctica y no penaliza la imagen, pero tiene unas suspensiones más enérgicas y algo secas en los baches, y es el menos cómodo para los viajes largos.
El interior presenta un diseño sencillo y muy moderno, aunque con contrastes: los plásticos del salpicadero son atractivos, pero los de las puertas y la zona del cambio resultan algo pobres. Por lo demás, está bien aislado y su menor altura no agobia por dentro. Los asientos delanteros son cómodos, detrás tiene suficiente espacio para las piernas y cuenta con un maletero correcto y fácil de cargar. Sólo faltan más huecos para objetos delante y, sobre todo, atrás.
Seguridad: 16 puntos (1º)
Viene de serie con seis airbags y ABS y ESP, y es el único con sensor de presión de ruedas. El comportamiento es muy eficaz, pero tiene reacciones más nerviosas que exigen precisión al conductor.
Economía: 29 puntos (1º)
Más por menos. El León 2.0 TDi Sport-up cuesta 22.212 euros, casi 1.500 menos, y viene mejor equipado de serie. Aparte de los sistemas de seguridad y las cinco puertas, incluye climatizador bizona, radio-CD con cargador, ordenador de viaje, llantas de 17 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos y otros detalles. Además ha gastado menos en la prueba: seis litros en conducción suave y algo más de ocho en ciudad y estirando las marchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.