EPSA asegura que el alcalde paralizó el complejo empresarial de Lanjarón

Rubio promueve un centro turístico en la zona, donde posee suelo

El gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en Granada, Miguel Ocaña, aseguró ayer que el alcalde de Lanjarón, José Rubio, del PP, paralizó, nada más tomar posesión de su cargo, en 1999, el desarrollo del polígono industrial público que ahora quiere destinar para complejo turístico. Rubio posee 15.000 metros cuadrados de los 57.000 que se verían beneficiados por la recalificación.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) firmó en el año 1996 un convenio con el Ayuntamiento de Lanjarón, entonces gobernado por el PSOE, para desarrollar un polígono industrial en los 57.000 metros cuadrados del paraje de Fuente Aporta. El actual alcalde se negó desde el principio al desarrollo del polígono industrial, según Ocaña.

Cuando el alcalde paralizó la construcción del polígono industrial, el proyecto ya estaba muy avanzado, explicó Ocaña, y con gran demanda de suelo por parte de los empresarios. Sin embargo, el alcalde dijo la semana pasada que el desarrollo de este polígono industrial fracasó por falta de demanda.

El responsable de EPSA en Granada confirmó que una decena de emprendedores había reservado el 40% del suelo disponible y hubo que devolverles el dinero.

EPSA asegura que le envió varios requerimientos al alcalde para que desarrollara el proyecto. Las últimas cartas fueron enviadas a comienzos de 2000 y el Ayuntamiento no respondió.

Según la empresa pública, si se mantiene el actual solar como polígono, las primeras naves podrían estar disponibles en un año y medio. Sin embargo, si se traslada a la zona que propone el alcalde como alternativa, los empresarios no podrían ocupar sus naves hasta dentro de cinco o seis años.

La Asociación de Empresarios de Lanjarón no acudió ayer al Ayuntamiento para interesarse por el polígono industrial alternativo y privado, conocido como El Tejar.

Aunque varios vecinos pasaron por el Ayuntamiento para interesarse por la oferta de suelo en El Tejar, como había pedido el alcalde en una carta, la Asociación de Empresarios de la localidad acordó no acudir a la llamada de José Rubio.

Los empresarios consideran que el polígono ofrecido no satisface sus demandas y que no se puede responder a una demanda formal de soluciones por medio de octavillas que se reparten por las calles, "como si fueran cromos", dijo la presidenta de la Asociación de Empresarios, Ana María Rosillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50