_
_
_
_

Aguirre exige a los taxistas que den más servicio los fines de semana

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, trasladó ayer en la Asamblea de Madrid a una treintena de representantes del sector del taxi la necesidad de que en las noches de los viernes y los sábados trabajen un mayor número de vehículos en las calles de la capital, y les puso el 17 de diciembre próximo y las Navidades como fecha para conseguir este objetivo.

La presidenta trasladó a los taxistas que la falta de vehículos, sobre todo los sábados por la noche, afecta fundamentalmente a los "jóvenes", entre los que citó a sus "dos hijos". "Para Navidad tiene que estar resuelto. Que Eladio se comprometa para arreglarlo el 17 de diciembre. Después de fin de año es tarde, porque los chicos y chicas jóvenes tienen las vacaciones muy pronto", se escuchó decir a Aguirre.

El encuentro, que se produjo de forma espontánea, tuvo lugar en los pasillos de la Asamblea de Madrid unos minutos después de que la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, diera cuenta de una comparecencia parlamentaria, a petición del grupo socialista, en la que explicó las principales características del nuevo reglamento que regulará el sector.

Entre los presentes se encontraba el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez, que representa a cerca de 10.000 de los casi 16.000 taxis que existen en Madrid. Núñez dijo compartir "el deseo de la presidenta, en la medida en que puedan faltar taxis en determinados días y, muy especialmente por la noche", aunque aclaró que "no hay ningún compromiso adoptado" al respecto.

"La primera obligación que tiene el sector del taxi es prestar un servicio de calidad y en cantidad suficiente para las demandas que hacen los usuarios", dijo, para destacar a continuación que el eventual incremento del número de vehículos en los fines de semana dependería de que el Ayuntamiento de Madrid decidiera modificar el actual sistema de libranzas.

Según los cálculos de la Asociación Gremial, a la que acompañaban representantes de otros colectivos profesionales como Radio Taxi Independiente, en una noche de viernes o sábado suelen trabajar en las calles de la capital entre 5.000 y 6.000 taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_