El Masters de Madrid asume las ausencias, aunque hay "malestar"
Ni Roger Federer, número uno del mundo, ni Hewitt, ni Agassi, ni Marat Safin, ganador de la pasada edición... la nómina de estrellas ausentes en el Open de Madrid de tenis, que comienza mañana, es casi más extensa que la de las que figuran en la lista de la organización. Y no es la primera vez. Ya el año pasado, de los dibujitos que representaban a los participantes en los murales publicitarios se cayeron algunos de los más importantes: Federer y Hewitt, por ejemplo. Todos aducen curiosas lesiones. Sin embargo, el hecho de que sea el último Masters de la temporada parece que tiene su peso a la hora de valorar tanta baja. El propio Manuel Santana, director del torneo, ya el año pasado se lamentó de este goteo de ausentes.
Aún así, la nómina de participantes sigue siendo la de un campeonato de muy alto nivel, incluidas las rondas previas que se disputan desde el pasado jueves. La posición "oficial" del torneo es asumir "las listas que proporciona la ATP", aunque reconocen sentir un cierto "malestar" por las sucesivas bajas. Una de ellas, la del suizo Federer, se debe a una lesión que no está bajo sospecha. El número uno mundial estudia, incluso, viajar a Madrid para dar una conferencia de prensa en la que explique las razones de su ausencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.