_
_
_
_

Margaret Thatcher celebra su 80º cumpleaños

La ex primera ministra Margaret Thatcher cumplió ayer 80 años y lo celebró con un insólito regreso a la luz pública: una elegante fiesta que incluyó entre sus invitados a la reina Isabel II y a sus dos sucesores en la jefatura de Gobierno, John Major y Tony Blair.

La primera mujer que desempeñó la jefatura de Gobierno en Reino Unido -y que ha estado delicada de salud en años recientes tras sufrir apoplejías menores- ha dejado de hablar en público por consejo de sus médicos hace varios años. Pero su asistente Gilly Penrose aseguró que la Dama de Hierro se sentía bien y estaba complacida con la celebración de su cumpleaños. "Su residencia parece una floristería y ella disfruta muchísimo", agregó.

Entre los 680 invitados a la fiesta organizada en el elegante hotel Mandarín Oriental, cerca del Hyde Park londinense, figuraron David Davis y Liam Fox, aspirantes a la jefatura del partido conservador, y varios miembros de los gabinetes de Thatcher, señaló Penrose.

La ex primera ministra, que llegó 15 minutos tarde por atender una llamada de felicitación de George W. Bush, recibió tributos tanto de aliados como de enemigos políticos. Michael Howard, el jefe saliente del partido conservador, indicó que la labor de la estadista al frente del Gobierno fue similar a la de Winston Churchill. "Su voluntad política y su férreo valor disiparon las amenazas contra nuestro sistema de vida que afrontaba Reino Unido en 1979", señaló Howard. "Todos tenemos para con ella una deuda inmensa", añadió.

Tony Benn, uno de los legisladores más francos del ala izquierda del laborismo, rindió tributo a la estadista al afirmar: "La señora Thatcher siempre dijo lo que pensaba. Aunque creo que su política fue catastrófica en lo que respecta a la democracia, no hizo nada mediante el engaño". Entre los invitados figuraban también el compositor Andrew Lloyd-Webber, la actriz Joan Collins, el escritor Frederick Forsyth y el novelista Jeffrey Archer.-

Llegada de Isabel II a la fiesta de Margaret Thatcher.
Llegada de Isabel II a la fiesta de Margaret Thatcher.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_