Francia y Suecia consiguen los otros pasaportes directos
Grecia, la campeona de Europa, se queda fuera
Francia y Suecia lograron anoche las otras dos plazas directas para el Mundial. Francia debió esperar a que terminara el partido de Dublín, en el que Suiza no consiguió pasar del 0-0 ante Irlanda, pero antes casi había hecho los deberes frente a Chipre. Le faltó sólo un tanto para la tranquilidad completa en caso de que Suiza hubiese marcado, pero le sobró el 4-0, con un primer tanto de Zidane. Suecia también cumplió lo previsto y ganó, 3-1, a Islandia en Estocolmo,para ser segundo tras Croacia, aunque encajó el único gol islandés antes de que Ibrahimovic empatara y de que el barcelonista Larsson encarrilara la victoria, que completó Kallstrom (m. 90).
Para llegar a la repesca, tampoco fallaron los que tenían más posibilidades. Turquía ganó en Tirana a Albania con un gol de Tumer Metin (m. 57) y le bastó para hacer inútiles los los triunfos de Grecia, la campeona de Europa, 1-0, sobre Georgia, y de Dinamarca, 1-2, en Kazajstán. La República Checa goleó sin piedad a Finlandia en su visita a Helsinki, con tantos de Jun (m. 6), Rosicky (m. 51) y Heinz (m. 58). Eslovaquia, en cambio, pasó con lo justo, el empate, 0-0, ante Rusia en Bratislava. Noruega, el tercer posible rival de España, incluso ganó en Bielorrusia, aunque le bastaba otro empate.
De los equipos ya clasificados, Inglaterra pasó como primero al ganar a Polonia, 2-1, con goles de Owen y Lampard, y sólo Portugal no se relajó y goleó 3-0 a Letonia, con dos tantos de Pauleta, que batió así el récord de Eusebio en la selección, 41 tantos, en 64 partidos, al sumar ya 42, aunque en 77.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.