La Zona Franca de Cádiz entra en quiebra técnica tras asumir las pérdidas de 2004
El pleno de la Zona Franca de Cádiz aprobó la noche del lunes las cuentas del ejercicio de 2004 -el último del popular Miguel Osuna al frente de este organismo- que arrojaron unas pérdidas de 8.739.000 euros. Este balance negativo es achacable fundamentalmente a los pagos de los contratos millonarios de Rilco -filial del recinto fiscal- con Miami Free Zone y los gastos en la compra de Quality Food. Las pérdidas de 2004 han abocado a la Zona Franca a una situación de quiebra técnica, según alertó el delegado especial del Estado, José de Mier, del PSOE, "al perder el 70% de su patrimonio".
La Zona Franca de Cádiz ha perdido "como poco" 24 millones de euros por la gestión de los anteriores delegados del Estado en este organismo Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, ambos del PP, entre 1996 y 2004. Los gastos excesivos y los contratos millonarios de Rilco con Miami del primero, y las inversiones del segundo en Quality Food -también propiedad de la Zona Franca- han supuesto "un grave quebranto económico" para la tesorería del organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































