"El dinero familiar no es suficiente a veces"
Mariola García, de 23 años, es estudiante de Turismo en la Escuela de Idiomas de Huelva. Mariola alterna sus estudios con un trabajo a media jornada en Pizza Hut, en la capital onubense. "Viene muy bien contar con un dinero extra para tus gastos o para seguir formándote, porque si quieres una buena preparación académica tienes que invertir. No todos los estudiantes pueden costearse su formación con el dinero de sus padres", afirmó ayer. La estudiante señaló que sus padres le ayudan económicamente pero matizó que hay gastos para los que es mejor contar con recursos propios: "Quiero sacarme el carné de conducir este año y voy a pagármelo con mis ahorros". Después están los caprichos. Mariola ingresa unos 250 euros mensuales.
Mariola García aseguró que si uno organiza el tiempo se puede compaginar ambas cosas. "Resulta estresante a veces, sobre todo, si las clases las tienes en una punta de la ciudad y el trabajo en la otra. La clave reside en aprovechar los huecos libres al máximo. A mí no me gusta perder el tiempo. Si trabajo, me comprometo y si tengo que estudiar, no me voy por las nubes". Mariola García tiene clases de 9.00 a 13.00. A la 13.30 entra a trabajar en Pizza Hut hasta las 16.30. Por las mañanas asiste a clases de inglés en la Escuela de Idiomas y, por las tardes, de 16.30 a 21.00, a alemán. En el trabajo desempeña las labores de telefonista y camarera de forma alternativa. "Aquí hay muchos estudiantes en mi misma situación. Todos sabemos que es un trabajo temporal hasta que encontremos nuestro empleo algún día". Durante el verano ha hecho prácticas en hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.