Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Altadis rechaza ampliar el plazo voluntario para las prejubilaciones

La dirección de Altadis en la ciudad de Cádiz dio ayer por concluido el periodo voluntario de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 176 trabajadores en la planta de producción de la capital gaditana. Los sindicatos y la Junta de Andalucía solicitaron hace un mes a esta empresa una moratoria para cubrir todas estas plazas de manera voluntaria y evitar así cualquier medida laboral "traumática".

La empresa tabaquera desvelará hoy el número de trabajadores que se ha acogido a la fórmula de prejubilaciones voluntarias o traslados pactados, aunque los sindicatos calculan que rondarán las 140 peticiones.

Si se cumplen las previsiones sindicales, Altadis deberá comunicar que fórmula adoptará con el resto de plazas pendientes hasta completar las 176 previstas. Con todo, no es previsible que proceda al despido de trabajadores, después de que la Consejería de Empleo presentase, hace un mes, un recurso contra el ERE al considerar "inaceptable" las bajas forzosas.

Las dirección de la empresa tabaquera contemplaba ejecutar estas bajas si no lograba reducir en 176 trabajadores la plantilla gaditana con bajas voluntarias y traslados pactados, que fueron las dos medidas anunciadas en un principio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 2005