_
_
_
_

Quinientos vecinos protestan por el ruido que el aeropuerto provoca en sus casas

Medio millar de vecinos de las urbanizaciones Santo Domingo, Ciudalcampo y Fuente del Fresno y de la localidad de Pedrezuela, situadas en la carretera de Burgos (A-1), se manifestaron ayer en el aeropuerto de Barajas en protesta por el ruido que soportan de las instalaciones aeroportuarias. La manifestación duró desde el mediodía hasta la una y media y transcurrió por la terminal T2 y por la T1. Los residentes, que acudieron a la cita en 10 autocares, protestaron también delante de la oficina que tiene Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En ese punto, Jaime del Barrio, portavoz de los vecinos, leyó un comunicado en el que explicaba las razones de la protesta.

Los residentes están agrupados en la Asociación Contra el Ruido y Riesgo de Aviones. Esta entidad se formó en 1999, año de la inauguración de la tercera pista del aeropuerto de Barajas. Los residentes afectados, que ascienden a unos 12.000, denuncian que desde que el pasado 7 de julio AENA cambió las rutas de entrada y salida de los aviones, la zona norte sufre un ruido "insoportable", según José María Serrano, vocal de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_