Cae una banda que robó 10 chalés tras atar a los dueños mientras dormían
La policía ha detenido a una banda de ciudadanos albano-kosovares a la que se le adjudican al menos 10 asaltos a chalés, perpetrados mientras dormían sus moradores, a los que solían atar para evitarse problemas. El grupo tenía su base en Torrevieja (Alicante), desde donde se desplazaba a municipios de esa misma provincia, pero también de Almería y Murcia, para perpetrar los asaltos. Durante su detención, dos policías resultaron heridos cuando los atracadores les embistieron para intentar la huida.
Las pesquisas arrancaron el 20 de septiembre pasado, después de que un ciudadano denunciase que le habían robado en su casa de Almería mientras dormía con su pareja. Los ladrones se llevaron dinero, tarjetas y un Audi 6, vehículo que, a la postre, les costó su arresto. Los murcigleros, nombre con el que la policía denomina a este tipo de delincuentes, aparcaron el coche en la urbanización Las Mimosas, de Orihuela (Alicante).
Los agentes del grupo antimafia Greco (de la Comisaría General de Policía Judicial) y de las comisarías de Orihuela, Alicante y Almería hallaron también en la urbanización Lagos, de Torrevieja, tres automóviles más sustraídos en otros tantos asaltos. Por ello, montaron un dispositivo de vigilancia en ambas zonas para intentar detener a los atracadores.
Los tres integrantes del grupo vieron a la policía en Torrevieja e intentaron la huida en un Audi 6 azul. Una dotación policial de Orihuela que montaba en un Renault intentó cortarles el paso, pero los atracadores no se detuvieron y chocaron frontalmente contra los agentes, que resultaron heridos.
La policía encontró en el coche las herramientas de trabajo de la banda, fundamentalmente brocas y destornilladores para forzar las puertas de las viviendas. El método que utilizaban consistía en abrir un pequeño orificio junto a la cerradura, por el que luego manipulaban las manijas. El grupo, como medida de seguridad, no repostaba gasolina en las estaciones de servicio para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad. Robaban el combustible en aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.