_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aridez norteña

La caja de sorpresas en que se ha convertido la carrera perfilada hasta ahora por Nacho Vegas sigue siendo una opresiva olla a presión, de la que emana un discurso oscuro, complejo, hasta algo impenetrable en ocasiones, pero trufado de momentos de indudable interés. Muy bien le ha venido últimamente el plus de robustez impreso por el apoyo de una banda al uso, tanto en su última entrega discográfica como en conciertos como el del jueves pasado. El ex Manta Ray sigue moviéndose con soltura entre la actualización de la figura del cantautor hispano (con referencias al paisaje y las sonoridades propias de su terruño asturiano) y la loable adaptación a un idioma tan maltratado (al menos musicalmente) como el castellano de unos referentes literarios generalmente anglosajones.

Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles

Nacho Vegas: Voz y guitarra; Xel Pereda: guitarra; Iker González: guitarra y teclados; Jairo Moreno: bajo; Manu Molina: batería.

Brillaron con luz propia en su concierto valenciano los jirones eléctricos de Ella me confundió con otra persona, Perdimos el control, o los últimos compases de En el jardín de la duermevela, mientras que lo farragoso de algunos pasajes algo más estancados en su propia pirotecnia lírica (generalmente más añejos, caso de Canción de palacio # 7) sigan mostrando su faceta más envarada y pretenciosa. Son pruebas testificales de su condición de maestro de la circunspección y la afectación aplicadas al canon de rock autoral, algo que no es óbice para reconocerle su audacia (y oportunidad) para haberse hecho acreedor de un espacio propio e intransferible dentro de la actual oferta del pop estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_