_
_
_
_

Se inician las obras de un proyecto de los setenta en Alzira para 5.000 viviendas

La urbanización del polígono Tulell, junto al cauce del Júcar, abarca 422.000 metros

La urbanización del polígono Tulell que abarca una superficie de 422.000 metros cuadrados en la zona norte de Alzira comenzó ayer pese a que sus 200 propietarios iniciaron el proyecto a principios de los años setenta. La alcaldesa Elena Bastidas, que colocó la primera piedra, resaltó que se trataba de un proyecto "muy importante para Alzira y su comarca". Se trata de una zona que discurre paralela al Júcar donde está prevista la construcción de unas 5.000 viviendas.

El núcleo central de la futura urbanización será un largo bulevar de cerca de un kilómetro de longitud y 45 metros de ancho en el que alternarán edificios de 12 alturas con nueve torres de 25 alturas que alcanzarán los 70 metros. En su subsuelo, la empresa constructora, una UTE formada por las mercantiles del sector Llanera y Elecnor, instalarán una zona de aparcamiento capaz de albergar 706 vehículos.

El ayuntamiento dispondrá de una zona dotacional de 120.000 metros cuadrados, 45.000 de ellos para zona verde en las proximidades del Júcar. Para el resto, el equipo de gobierno formado por el PP y el PSI-CV, tiene previsto iniciar en esta legislatura la construcción de un Instituto, un polideportivo al aire libre y una extensión de la Universidad Católica San Vicent Mártir. Todavía quedarán terrenos para construir en el futuro el auditorio-palacio de congresos. La urbanización, que estará culminada en un plazo de 12 meses tiene un presupuesto de 20,4 millones de euros.

Para urbanizar el polígono Tulell los titulares han pasado un "largo calvario". El presidente de la asociación de propietarios, Francisco Poveda, afirmaba ayer: "Al final comprendimos que no había otra solución que presentar una demanda judicial". Gracias a esta demanda, que ganaron, fue posible el acuerdo con el consistorio de la anterior legislatura que presidía el socialista Pedro Grande.

Pero los propietarios del polígono, que en un principio tan sólo cedían unos 10.000 metros cuadrados, al final han facilitado al ayuntamiento para infraestructuras públicas unos 120.000 metros cuadrados, según reconoció Poveda.

Los litigios en torno a Tulell no han finalizado ya que la pasada semana el ahora portavoz municipal del PSPV, Pedro Grande, anunció la presentación de un recurso contra la adjudicación del proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_