Añez acusa a Arenas de "desestabilizar" las instituciones
El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, acusó hoy al presidente del PP, Javier Arenas, de "desestabilizar" las instituciones con sus visitas "semana tras semana" y le pidió "que no venga a enfrentar a los alcaldes" con la Diputación "sabiendo que la mayoría de ellos tiene que tener una buena relación" con este organismo del que dependen. En declaraciones a los periodistas, Añez consideró que Arenas está haciendo una "política equivocada", ya que reiteró que en Almería "no hace más que desestabilizar instituciones y crear problemas y enfrentamientos".
Añez lamentó que, "desde su llegada a Andalucía, lo único que ha creado son problemas y cada vez está destruyendo más al PP". Sobre la advertencia de Arenas acerca de que habrá concentraciones si Diputación sigue discriminando a los pueblos gobernados por el PP, José Añez insistió en que con esas medidas lo que persigue el PP es "crispar más el ambiente y envenenar, enfrentando a los alcaldes contra la Diputación". El máximo responsable provincial aseguró que "no hay ni un solo dato" que ofrezca Arenas "que sea cierto" y repitió que "flaco favor le hace a los alcaldes porque no tienen ninguna necesidad de que Arenas venga a traerles estos pasteles".
Reparto municipal
Añez destacó que el equipo de gobierno -formado por el presidente de la Diputación y otros tres diputados, sobre un total de 27, desde su salida del grupo popular- está elaborando un documento "para demostrar con datos reales qué es lo que hemos hecho y qué es lo que se hacía" en la Diputación cuando gobernaba el PP. "Actualmente repartimos para los 102 y antes para dos o tres municipios, eso es lo que les duele, que no les llega a esos municipios lo que les llegaba antes porque ahora se reparte entre más pueblos".
Por último, dijo estar convencido de que Javier Arenas "no va a ser nunca el presidente de la Junta de Andalucía" porque "siembra dudas, tempestades, crispación y enfrentamientos y está destruyendo las instituciones en Almería y en Andalucía". Al respecto, criticó que el presidente del PP andaluz "no puede admitir que existan personas que puedan pensar por sí solas, aunque tengan su misma ideología, y que no esté todo el mundo besándole", lo que le llevó a manifestar que "dudo si se encuentra mentalmente bien porque su egoísmo está tan elevado que dudo que no tenga algún problema en este sentido".
El presidente de la Diputación entregó ayer subvenciones por valor de 45.000 euros a 45 municipios para que fomenten políticas de juventud y repartió 40.000 euros entre 51 pueblos menores de 20.000 habitantes para desarrollar políticas de igualdad. En este sentido, Añez subrayó que "aquí hay alcaldes del PP, del PSOE, de IU e independientes", por lo que remarcó que "el equipo de gobierno no mira para quien van, sino que hay que hacer un buen trabajo". |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.