Visita frustrada al Teatro Real
Por segundo año consecutivo recibimos la invitación de la Fundación Colegio de Arquitectos de Madrid para visitar un edificio emblemático de la ciudad con motivo de la Semana de la Arquitectura. Como profesor de dibujo de un instituto en el que se imparte el bachillerato de artes, se me ofrece la posibilidad de que un grupo de alumnos visite el edificio que queramos de los asignados para el miércoles 5 de octubre. Elegimos el Teatro Real, por eso del amor al arte.
Generalmente, para que un grupo de alumnos pueda visitar cualquier entidad cultural o museo, es preciso solicitar la visita con tiempo para que ésta se pueda organizar convenientemente por parte del museo y no molestar a los visitantes que vienen individualmente.
Pero la Fundación Colegio de Arquitectos consideró que esto no era necesario y nos invitó a ir directamente al edificio poniéndonos en la cola como cualquier ciudadano.
Así lo hicimos 50 alumnos y 4 profesores de nuestro centro, y al colocarnos y tener que esperar durante más de una hora a que abrieran las puertas del Teatro Real, las protestas de los visitantes no se hicieron esperar ante el numeroso grupo de jóvenes que iban por delante y que les iban a hacer esperar. Nuestra visita, por tanto, dificultó la entrada del público en general y la de mis alumnos en particular.
Deseo expresar que los organizadores de este evento, la Fundación Colegio de Arquitectos, están haciendo campaña entre los centros de enseñanza para que asistamos a estas actividades, pero sin organización por su parte, más que la realización de una improvisada conferencia por parte de un estudiante de arquitectura que no se ha podido preparar nada porque le acaban de avisar para el evento; pero hacemos bulto y se puede decir después que su Semana de la Arquitectura ha sido un éxito de visitantes. Que no me llamen el año que viene..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.