_
_
_
_

El PSN deplora el "cierre en falso" de la comisión del 'caso Egüés'

Los socialistas navarros aseguraron ayer que el caso Egüés -las presuntas irregularidades urbanísticas en esta localidad con su anterior alcalde regionalista- "no ha acabado", pese al "cierre en falso" que UPN y CDN han dado a la comisión parlamentaria que lo investigaba. El PSN cree que la negativa de regionalistas y convergentes a admitir las nuevas comparecencias solicitadas por la oposición muestra su decisión de "firmar el acta de defunción de la comisión" con "alevosía y prepotencia".

Los socialistas pretenden eludir la imposibilidad de citar a nuevos comparecientes en la comisión solicitando que acudan al Parlamento de forma ordinaria. Así, reclamarán la presencia, por ejemplo, de los ex consejeros Yolanda Barcina y Javier Marcotegui o del actual titular de Economía, Francisco Iribarren.

El PSN se mostró ayer casi tan duro con CDN como con los regionalistas y se preguntó de "qué tiene miedo" Juan Cruz Alli, el presidente convergente y socio de UPN en el Gobierno fortal, para haber respaldado el cierre de la comisión.

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero y el propio Alli replicaron acusando al PSN de solicitar nuevas comparecencias como "venganza" por la comisión de la Cámara que investigó el caso Otano, el ex presidente regional socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_