El barrio del Pilar honra a su patrona hasta el miércoles
El distrito de Fuencarral-El Pardo celebra a partir de mañana las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Las Supremas de Móstoles darán el pistoletazo de salida oficiando el pregón y posterior chupinazo a las siete de la tarde. A partir de entonces serán seis días de fiestas hasta el miércoles, aunque algunas actividades se prolongarán más en el tiempo.
Esta edición de las fiestas -se llevan celebrados 30 años- "está pensada para todos y por todos", según explicó ayer la presidenta del distrito, Paloma García Romero. Habrá actividades para pequeños, mayores y medianos diseñadas por una comisión de festejos "de más de 70 personas" que engloba a casi todas las asociaciones del barrio.
Los más pequeños tendrán su día grande el sábado. Ese día podrán acudir al rocódromo, tirar con arco o participar en diferentes talleres. Talleres que también se habilitarán para los que son algo mayores que los niños. Habrá de maquillaje, cometas, vestuario o malabares. Serán los días 10 y 11, y son gratuitos. La tercera generación también tendrá su día. Además de los tradicionales campeonatos de petanca y calva -no exclusivos para ellos, pero sí son quienes más los disfrutan-, el miércoles habrá chocolatada y un espectáculo de variedades con canción, vedette y una actuación humorística.
Además de las actividades diurnas, el ocio nocturno tiene tres nombres, al menos en lo que a popularidad se refiere. Tocarán Miguel Ángel Muñoz (ex UPA Dance) el viernes, Tamara el sábado y Lengua Secreta el martes. Estas actuaciones se complementarán con grupos locales, del barrio, que tocarán cada noche hasta el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.