El cortafuegos de Xifra resiste más de cinco millones de ataques de 'hackers'
Ningún hacker de los cinco millones que lo han intentado hasta ahora ha conseguido romper el cortafuegos Xifra-Sun 3000. En noviembre de 2004, la empresa de seguridad Xifra retó a la comunidad hacker a que accediera a un fichero protegido por su cortafuegos para llevarse 11.000 euros de premio.
Aún hay tiempo para intentarlo. La convocatoria se cierra el próximo 17 de noviembre. La organización no descarta que alguien pueda conseguirlo ya que los participantes, que han tenido un año para estudiar la estructura de archivos del concurso, han incrementado en las últimas semanas el número de intentos de intrusiones y su complejidad técnica. De media, el cortafuegos ha recibido 12.000 ataques diarios. Los resultados del concurso se darán a conocer en la feria SIMO. Entonces, un notario comunicará si alguien ha enviado a su registro el contenido del fichero protegido por Xifra.
XIFRA: www.xifra.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.