_
_
_
_

La comercializadora turística de Jaén pierde contratos por no estar legalizada

Ginés Donaire

Casi un año después de su constitución, la Comercializadora de Turismo de Jaén S.A. sigue paralizada, ha visto pasar ya dos gerentes (el primero no llegó a aceptar el contrato) y ha perdido contratos con dos importantes operadores turísticos al no poder suscribirlos por no estar legalizada formalmente, según han reconocido fuentes de la sociedad. La comercializadora se constituyó en diciembre del año pasado -dos años después de que el proyecto empezara a gestarse- y de la misma forman parte unos 70 empresas del sector turístico (que cuentan con el 51% del capital social) y varias instituciones públicas, desde la Junta de Andalucía, la Diputación y los principales ayuntamientos de la provincia. El Registro Mercantil no aceptó los estatutos presentados en primera instancia y obligó a elaborar unos nuevos, que aún no han sido aprobados por todos los socios, en concreto faltan las Asociaciones de Desarrollo Rural de Sierra de Segura y Sierra Mágina.

"Claro que está habiendo falta de interés por algunas personas", reconoció ayer Pedro Antonio García, presidente de la comisión ejecutiva de la comercializadora. La sociedad celebró ayer una reunión en Jaén para intentar su reactivación. El encuentro se celebró en vísperas de la Feria de Turismo Interior, Tierra Adentro, que hoy se inaugura en la capital jiennense. Precisamente, la comercializadora (que ofertará más de 3.000 de las 6.000 plazas hoteleras de la provincia) se había marcado el reto de presentar sus primeros paquetes turísticos en esta feria, pero sus responsables han admitido que se han abortado los contratos con dos importantes operadores turísticos nacionales por no estar aún legalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_