El repunte de tipos perjudica a Wall Street
Las bolsas americanas cierran la semana con ligeros avances, próximos al 1%, y lejos de las revalorizaciones experimentadas por los mercados japonés (+3,2%) y europeo (+2,5%). El peor comportamiento de los mercados estadounidenses encuentra justificación en dos factores: el incremento de los tipos de interés a más corto plazo que ha tenido lugar en Estados Unidos a lo largo de la semana (con diversos miembros de la Reserva Federal insistiendo en que se mantendrá la elevación en el tipo de interés para controlar las presiones inflacionistas) y el menor atractivo que en términos de PER (precio sobre beneficios) presenta en relación con la Bolsa europea. En el plano corporativo, la decepcionante cifra de ingresos prevista para el siguiente trimestre presentada por Oracle (-0,4%) sigue haciendo mella en el valor de sus acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.