Ojo a la calidad del crédito
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha colocado a 632 compañías de todo el mundo en la cámara de observación, con vistas a una posible rebaja de su rating.
Banco Popular, Abertis, Gas Natural, las eléctricas Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, así como Teléfónica y Altadis son las compañías españolas que figuran en la lista de vigilancia de Standard & Poor's o su deuda ofrece una perspectiva negativa, según la revisión realizada por la agencia de calificación a mediados de septiembre.
Del total de compañías bajo la lupa de Standard & Poor's, 436 son estadounidenses y 123 están situadas en Europa. Por sectores, telecomunicaciones, productos de consumo y automoción son los que presentan una mayor vulnerabilidad en lo que a calidad de su crédito se refiere.
Las compañías de exploración y producción de petróleo y gas también muestran debilidades, igual que las empresas de distribución y de restauración.
Según Standard & Poor's, "el hecho de que los costes del endeudamiento no hayan empeorado significativamente tras partir de mínimos muy favorables a las empresas, a pesar del encarecimiento de los tipos de interés a corto plazo, sigue siendo un factor que beneficia a muchos emisores de deuda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.