_
_
_
_

Nuevos diésel con menos humos

Los filtros de partículas son la solución elegida por los fabricantes de coches para reducir las emisiones de los turbodiésel. Hasta ahora se ofrecían algunos, como el FAP de Peugeot-Citroën, que llevaban un depósito con un aditivo para quemar las partículas en el escape y evitar que llegaran a la atmósfera. Pero había que recargarlos tras recorrer entre 80.000 y 150.000 kilómetros. La novedad ahora son los filtros sin mantenimiento, que duran toda la vida del coche. Se ofrecen ya en algunos países europeos y se implantarán en el resto a corto plazo, de serie o como opción.

Además sigue la evolución de los turbodiésel. La tercera generación de la tecnología del raíl común, que incluye los nuevos inyectores piezoeléctricos, está disponible ya en algunos Mercedes, Audi, Renault y otras marcas, y se generalizará pronto. El nuevo sistema reduce un 5% el consumo de gasóleo y un 20% las emisiones de gases, pero al mismo tiempo aumenta la potencia en un 5%. Lo mejor es que se trata sólo de una etapa más en los avances de los turbodiésel, porque ya se trabaja en otra evolución que permitirá subir la presión de inyección a 2.000 bares y adoptar unos inyectores de geometría variable que reducirán aún más los consumos y las emisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_