_
_
_
_
Crítica:POP | Deluxe
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En un gran momento

El grupo de la cantante Sonia Tavares abrió la velada presentando los temas de su último disco doble, A.M.-F.M. Evidenciando su abandono de la estética más oscura en favor de una línea más Moloko, el grupo hizo un robusto concierto con el que demostró que la modernidad ha quedado definitivamente instalada en el país vecino.

La estrella de la noche, con todo merecimiento, fue el gallego Xoel López, alma de Deluxe y, hoy por hoy, uno de los músicos de pop más completos y en forma del momento. Xoel lo tiene todo: fuerza, tempo, ritmo, voz, efectos de sonido, melodías, talento con la guitarra, tres excelentes músicos que le acompañan y, sobre todo, el beneplácito de un enorme segmento de público de su generación que lo valora y sabe y comparte sus canciones. Incluso le ha perdonado la sabia evolución de este músico desde su primera etapa en inglés, en la que francamente lo hacía muy bien, hasta la actual en castellano, afrontando el reto con elegancia y cada vez con resultados más satisfactorios.

Deluxe + The Gift

Sala Divino Aqualung. Madrid, 29 de septiembre.

Renunciando tal vez a la experimentación de sonido de sus primeras grabaciones y apoyado exclusivamente en los instrumentos y el puro método del rock, Xoel atacó algunas de sus primeras composiciones, como My beautiful thing, If things were to go wrong o Three months of glory, que sería con la que cerró el concierto. En cuanto a material más nuevo, López se explayó en las de su último disco: Los jóvenes mueren antes de tiempo, Cientos de mentiras o Queremos el dinero.

Pero el momento álgido del concierto correspondió a la interpretación de Que no, uno de los mejores temas compuestos por Xoel y, quizá, del pop rock nacional de los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_