_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Algemesí | CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfos en tono menor

Fue salir el último y cambiar el panorama. Lo de antes había sido un juego. Con este novillo la historia fue distinta. Aunque no tuvo entrega en varas, se movió en la muleta y tuvo transmisión. Cayetano no le cogió el ritmo. El novillo le comió terreno y lo desbordó en más de una ocasión. Con su primero, la faena fue una sucesión de pases con cierta compostura a un tullido animal. Lo mejor, las dos estocadas con que mató.

Otro inválido fue el primero, que se derrumbó en varas y en la muleta. La faena de Talavante se perdió ante la indiferencia general. Sin llegar a tal grado de invalidez como los dos primeros, al cuarto tampoco le sobraban fuerzas. Corto de viaje, acudió a la muleta con la cara alta. Talavante, al aire de tan descastado novillo, se acomodó sin gran compromiso.

Giménez / Montes, Talavante, Cayetano

Novillos de Giménez Indarte. Álvaro Montes, rejoneador: oreja. Alejandro Talavante: oreja en los dos. Cayetano: dos orejas; aviso y y ovación. Plaza de Algemesí, 29 de septiembre. 6ª de feria. Lleno.

El novillo de rejoneo resumió la escasa raza de la novillada. Manso de salida, huidizo y parado después, no lo puso fácil. Álvaro Montes se lo trabajó mucho, hasta conseguir cierto lucimiento clavando banderillas al violín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_