Jordi Mercader relevará a Ricard Fornesa en Agbar el próximo enero
El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, dejará en enero la presidencia de Aguas de Barcelona (Agbar), cargo que ostenta desde 1979 y desde el que ha acompañado la expansión internacional de la compañía y su diversificación en distintos sectores, para concentrar su actividad en la caja de ahorros. Le relevará en el grupo de servicios, que controlan la caja y la francesa Suez, Jordi Mercader, presidente de la papelera Miquel & Costas, vicepresidente de La Caixa y ex presidente del antiguo INI.
Fornesa, que accedió a la presidencia de La Caixa hace dos años y medio, anunció ayer su renuncia al consejo de Agbar para "concentrar toda su atención en sus actuales funciones como presidente" de la entidad financiera, según un comunicado.
La compañía desvinculó la decisión de Fornesa de la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural, participada por La Caixa y Repsol, sobre Endesa. La de Agbar es la segunda presidencia que deja Fornesa desde su acceso a la de la caja. Tras el relevo en Repsol, Fornesa cedió la presidencia de Inmobiliaria Colonial al expresidente de la petrolera, Alfonso Cortina.
Agbar y Suez han pedido al Gobierno argentino que restituya los 40,6 millones de euros depositados como garantía de la concesión Aguas Argentinas en Buenos Aires, cuyo contrato han rescindido recientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.