_
_
_
_
_

Jordi Mercader relevará a Ricard Fornesa en Agbar el próximo enero

El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, dejará en enero la presidencia de Aguas de Barcelona (Agbar), cargo que ostenta desde 1979 y desde el que ha acompañado la expansión internacional de la compañía y su diversificación en distintos sectores, para concentrar su actividad en la caja de ahorros. Le relevará en el grupo de servicios, que controlan la caja y la francesa Suez, Jordi Mercader, presidente de la papelera Miquel & Costas, vicepresidente de La Caixa y ex presidente del antiguo INI.

Fornesa, que accedió a la presidencia de La Caixa hace dos años y medio, anunció ayer su renuncia al consejo de Agbar para "concentrar toda su atención en sus actuales funciones como presidente" de la entidad financiera, según un comunicado.

La compañía desvinculó la decisión de Fornesa de la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural, participada por La Caixa y Repsol, sobre Endesa. La de Agbar es la segunda presidencia que deja Fornesa desde su acceso a la de la caja. Tras el relevo en Repsol, Fornesa cedió la presidencia de Inmobiliaria Colonial al expresidente de la petrolera, Alfonso Cortina.

Agbar y Suez han pedido al Gobierno argentino que restituya los 40,6 millones de euros depositados como garantía de la concesión Aguas Argentinas en Buenos Aires, cuyo contrato han rescindido recientemente.

Jordi Mercader.
Jordi Mercader.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_