_
_
_
_

Primer vuelo a Buenos Aires

Lluís Pellicer

Barcelona tendrá a partir del 5 de octubre una conexión aérea con Latinoamérica. La compalía Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo Marsans, pondrá en marcha la primera ruta de la capital catalana hacia Buenos Aires, con dos vuelos directos semanales.

Los directivos de la aerolínea explicaron que para la primavera de 2006 prevén conectar el aeropuerto de El Prat con Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). El vuelo a Shanghai, operado por Air Plus Comet -también de Marsans-, registra una ocupación de entre el 90% y el 95%.

El Comité para el Desarrollo de Rutas Aéreas trabaja ahora para atraer más vuelos a El Prat, sobre todo rutas a Dubai, São Paulo y países asiáticos.

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, insistió en que el incremento de rutas contrasta con la eventual reducción de vuelos de Iberia. A una semana de que la compañía anuncie sus planes definitivos para El Prat, Portabella aseguró que le será difícil "encontrar un argumento coherente para disminuir los vuelos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_